ONU dice que Maduro informó a inteligencia venezolana sobre “a quién apuntar”

Foto: Archivo

Investigadores de derechos humanos de Naciones unidas dijeron el miércoles que tenían razón para creer que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó al director del servicio de inteligencia nacional SEBIN que detuviera a opositores sin una orden judicial.

“La forma en que el SEBIN trabajaba, en particular el SEBIN, era reunir inteligencia sobre las personas de antemano y estas personas eran el objetivo. Tenemos motivos razonables para creer que el presidente Maduro dio órdenes al director del SEBIN en cuanto a quiénes eran los objetivos”, dijo Francisco Cox de la misión de investigación de Naciones Unidas en una reunión informativa.

“Después de que estas personas fueran vigiladas, se reunió información, se interceptaron sus comunicaciones y finalmente fueron detenidas sin orden judicial, sólo porque existía una orden de este tipo del presidente”, dijo Cox.

“Así que tenemos la participación y contribución al crimen del señor Maduro, ya sea directamente a través de la cadena de mando y a veces eludiendo la cadena de mando y dando la orden directa”

Reuters