Foto: EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la pandemia global de coronavirus COVID-19 concluirá en menos de dos años, un tiempo menor que lo que duró la gripe española en 1918.
Le puede interesar: ¡Golpe a Bolsonaro! Congreso decreta obligatorio el uso del tapabocas
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que aunque la globalización es una desventaja que potenciaría la actual pandemia, la tecnología es una ventaja para combatirla.
“En nuestra situación actual con más conectividad… el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápidamente porque estamos más conectados (…) Pero al mismo tiempo, tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo”, señaló.
Y añadió: “Esperamos terminar esta pandemia en menos de dos años, sobre todo si podemos juntar nuestros esfuerzos con la unidad nacional, la solidaridad mundial (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas”.
Recomendado: Humanidad agotará los recursos que la Tierra es capaz de regenerar
Asimismo, el doctor Adhanom Ghebreyesus hizo un llamado a la cooperación y a identificar y prevenir rápidamente los grupos de casos, por lo que señaló que “ningún país puede quedarse de brazos cruzados hasta que tengamos una vacuna (para la) COVID-19”. Anadolu