Foto: Archivo referencial
A través de diferentes portales web de comunicación internacional, tales como Infobae, Daily Mail y New York Post, se difundió el testimonio de un exdiplomático surcoreano que asegura que el mandatario de Corea del Sur, Kim Jong-Un, estaría ocultando su estado real de salud y que enfrenta un supuesto estado de coma.
Le puede interesar: Incautan ‘narcoavioneta’ procedente de Suramérica ¿de qué país partió?
La denuncia la presentó el exfuncionario del gobierno anterior, Kim Dae-Jung, quien señaló que las pocas apariciones en público del dirigente surcoreano en lo corrido de este 2020 se debe a que se encuentra en un estado grave de salud, pues señaló a medios de comunicación regionales que “calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado.
Asimismo, el señalamiento de Dae-Jung no termina allí, pues asegura que en caso de que la vida del dirigente surcoreano se vea complicado, su hermana menor Kim Yo Jong estaría preparada para tomar las riendas de esta nación.
“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”, manifestó.
Recomendado: Maduro responde a Duque sobre compra de misiles, “no es mala idea”
Esta no es la primera especulación sobre la vida de Kim, pues el pasado mes de abril algunos medios reportaron que debido a una compleja operación cardíaca fallida, el sumo mandatario surcoreano se encontraba en un panorama en el que se aferraba a la vida en un hospital.