Nuevo brote de coronavirus en Pekín está bajo control: Epidemiólogo chino

china-coronavirus-tapabocas-efe

Foto: EFE

El nuevo brote de coronavirus de Pekín está bajo control, según dijo Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para la el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en una conferencia de prensa celebrada el jueves.

Le puede interesar: Ordenan cuarentena total en Campo Rubiales por casos de Covid-19

Pekín registró 21 nuevos casos confirmados en las 24 últimas horas, según dijo la autoridad sanitaria de China el jueves, por debajo de los 31 del día anterior. Recordemos que en las últimas horas se elevaron las alertas del ‘gigante’ asiático por un rebrote de esta enfermedad.

La situación de emergencia se presentó en el interior de un mercado de alimentos, más precisamente, de carnicos y pescados, donde la mayor preocupación surgió cuando se determinó la presencia de residuos del virus en una tabla de cortar salmón.

Posterior a esto, desde el mismo país asiático, algunos científicos determinaron que este tipo de rebrote se estaba presentando de manera diferente al primero, pues estaba representando una virulencia mucho mayor y una probabilidad de contagio entre personas también en alza.

Recomendado: Desarrollan en Brasil tejido que elimina el virus que transmite la COVID-19

Cabe recordar también, que en China fue donde surgió la pandemia, misma que se tiene en vilo a todo el mundo e inclusive, ha generado un repudio general por parte de diferentes dirigentes, como es el caso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló en su momento, que desde este país asiático no se tomaron las medidas más óptimas para el control de la enfermedad.

Redacción web y Reuters.