Foto: EFE
La ciudad de Nueva York se prepara para reabrir esta semana algunas de sus escuelas y recibir a unos 190.000 alumnos de edades tempranas en las aulas, en medio de protestas de padres y madres que este domingo pidieron a las autoridades una fecha de regreso para las intermedias y superiores.
Después de que el mes pasado el alcalde Bill de Blasio anunciara el cierre de las escuelas públicas por el repunte de casos de coronavirus, este lunes los estudiantes de escuela elemental (desde párvulos hasta quinto grado) podrán volver a las clases presenciales, y el jueves los alumnos de escuelas de educación especial.
Recomendamos leer: Gaza se queda sin test de coronavirus en plena ola de contagios
Este domingo, profesores y padres de escuelas intermedias y superiores agrupados en la plataforma “Keep NYC Schools Open” pidieron frente al edificio de la Alcaldía el regreso inmediato a las aulas para 145.000 alumnos de quinto a duodécimo grado que estaban recibiendo educación presencial y que aún no tienen fecha de vuelta.
Entre las reivindicaciones del grupo algunos padres dijeron que sus trabajos son esenciales, por lo que no pueden supervisar a sus hijos en casa, y consideraron que la educación remota es elitista; mientras que un veterano profesor de matemáticas aseguró que a los estudiantes les cuesta aprender a distancia y están “sufriendo mucho”.
Recomendamos leer:La Covid-19 cambia una tradición religiosa de casi 500 años en Nicaragua
La ciudad ha puesto el foco en la distribución de dispositivos electrónicos para que los estudiantes tengan acceso a las clases remotas, pero unos 60.000 necesitan tabletas o portátiles, de acuerdo con el Departamento de Educación.
La Gran Manzana ha registrado en las últimas 24 horas 2.264 nuevos casos de covid-19 y 165 hospitalizaciones relacionadas, mientras que la tasa de positividad -positivos en el total de test realizados- prorrateada en la última semana está en el 5,12 %, de acuerdo con el alcalde De Blasio. EFE