Miles de personas guardan un minuto de silencio por el atentado de Londres

661736Londres-Minuto-Silencio-EFE

El Reino Unido guardó un sentido y emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en Londres, que dejó siete muertos y cerca de medio centenar de heridos.

El alcalde de la capital británica, el laborista Sadiq Khan, presidió el acto en el puente de Londres, la zona donde se produjo el ataque, bajo una fuerte lluvia que no impidió la masiva asistencia a la concentración.

“Desde el asesinato del soldado Lee Rigby (en 2013) hasta el primer atentado en el Puente de Westminster hemos evitado 13 ataques. Lo he dicho desde hace mucho tiempo: cuanta más policía tengamos en las calles y en las comunidades, más seguros estaremos”, afirmó Khan en la cadena británica BBC tras el minuto de silencio.

“Si tuviéramos más fuerzas del orden desplegadas la gente podría reportar las cosas y estaríamos más seguros. La responsabilidad es enteramente de los terroristas, y no se puede decir más claro, pero es un hecho que hace falta más policía en las calles”, apuntó.

Khan, el primer alcalde musulmán de la capital británica, que estuvo acompañado en este acto silencioso por los miembros del servicio de ambulancias de Londres, recordó que en la Policía Metropolitana de la capital (MET) “han recortado 600 millones de libras” (688 millones de euros) en los últimos años” y que “no hay nada más donde recortar”.

“La policía está haciendo un trabajo excelente con los pocos recursos de los que disponen y no hay ninguna duda de que lo harían mejor con más recursos”, explicó Khan.

El sábado por la noche, tres hombres atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente de Londres y apuñalaron después a varias personas que se encontraban en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough. 

Lea también: