Foto: EFE
El demócrata Joe Biden predijo que ganará la elección presidencial en Estados Unidos tras las victorias clave en Michigan y Wisconsin, mientras que el mandatario republicano Donald Trump buscó mantener vivas sus escasas opciones de reelección con diversas demandas sobre recuentos de votos.Courts deciding close elections is ‘American way’ -McConnell
Los triunfos en esos estados le dieron a Biden, un ex vicepresidente con cinco décadas en la vida política, un impulso en su búsqueda de obtener los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral para ganar la Casa Blanca.
Le puede interesar: Trump pedirá reconteo de votos en Wisconsin por “irregularidades”
Trump, que conquistó ambos estados en su victoria de 2016, ahora tiene pocas opciones de lograr la reelección, horas después de declarar falsamente que había ganado.
“Está claro que estamos ganando suficientes estados como para alcanzar los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la presidencia”, sostuvo Biden el miércoles por la tarde en Delaware. “No estoy aquí para decir que hemos ganado, pero sí para señalar que cuando termine el conteo de los votos, creemos que seremos los ganadores”.
Trump, que hizo de los ataques contra la integridad de las elecciones un asunto central de su campaña, realizó acusaciones sin pruebas de fraude electoral.
Recomendado: Trump se autoproclama ganador en cuatro estados clave sin datos definitivos
Su campaña intentó mantener vivas las opciones de reelección de Trump presentando una serie de demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia respecto al conteo de los votos. También demandó un recuento en Wisconsin. Reuters