Foto: EFE
El Ejército armenio atacó a periodistas de distintas agencias de noticias que cubrían los enfrentamientos en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia.
Desde que empezaron los ataques transfronterizos armenios el pasado 27 de septiembre, muchos periodistas en Azerbaiyán han sobrevivido a situaciones en las que sus vidas peligraban.
Le puede interesar: Expertos aseguran saber quién ganará la puja Armenia-Azerbaiyán
El pasado domingo, un equipo de noticias turco en servicio, reporteros de la Agencia Anadolu y TRT, escapó por poco de un desastre, debido a que las fuerzas armenias dispararon proyectiles de mortero que cayeron a un radio de 100 metros de la estación de trabajo de los reporteros.
Durante los ataques de los últimos cinco días, las balas disparadas por el Ejército armenio alcanzaron las zonas donde estaban trabajando periodistas de diferentes agencias de televisión y de noticias, como ARB TV, Hazar TV, Ictimai TV, Space TV, ATV, Baku TV, Azertac, APA y Turan.
Recomendado: Coronel del Ejército en Pasto acusado de abusar sexualmente de varias subalternas
Los enfrentamientos fronterizos estallaron cuando las fuerzas armenias en el Alto Karabaj (Nagorno-Karabaj), una región ocupada ilegalmente por Armenia desde 1991, atacaron asentamientos civiles y posiciones militares azerbaiyanas, lo que provocó múltiples víctimas.
El Parlamento de Azerbaiyán declaró estado de guerra en algunas de sus ciudades y regiones, luego de las violaciones fronterizas de Armenia y los ataques en la región ocupada del Alto Karabaj, también conocida como Nagorno-Karabaj. Anadolu