Foto: @PoliciaEcuador
Más de 50 reclusos murieron este martes en una serie de amotinamientos ocurridos en tres prisiones de varias ciudades de Ecuador, confirmó la Policía Nacional en sus redes sociales.
Le puede interesar: Biden viajará el viernes a Texas tras devastadora tormenta invernal
“Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS de Guayas, Azuay y Cotopaxi, la Policía de Ecuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento, Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos”.
Indicó.
Previamente, una fuente del Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertas (SNAI) había informado del fallecimiento de 8 reclusos en la provincia costera del Guayas y 8 en la andina de Cotopaxi.
Sin embargo, había apuntado que la cifra podía subir pues también hubo un amotinamiento en una cárcel de la provincia andina del Azuay, y “es ahí donde, tal vez, tengamos la mayor cantidad de fallecidos”.
Asimismo, indicó que se han registrado varios heridos leves y algunas personas privadas de la libertad fueron trasladadas a hospitales y “están estables”.
Durante la disputa que se habría producido entre bandas, varios guías penitenciarios fueron retenidos por internos en cuatro pabellones, siendo liberados tiempo después “sin ningún tipo de lesión”, de acuerdo con el jefe de Policía que estuvo a cargo del operativo, Francisco Silva.
Por el momento ninguna fuente ha ofrecido una explicación a la coincidencia de los tres motines, que estarían parcialmente controlados. Efe