Maduro reitera que oposición reconoce la Constituyente

293547Nicolas-Maduro-CNE-EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la oposición reconoce la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la elección el 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente al haber inscrito candidatos para los comicios regionales que se celebrarán el próximo octubre.

“Quiere decir que reconocen la legitimidad del CNE y de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el presidente ante miles de seguidores movilizados para rechazar la “amenaza” del presidente estadounidense, Donald Trump.

Maduro insistió en esta idea en el mismo día en que se cierra el plazo para inscribirse a las elecciones para escoger a 23 gobernadores regionales, que estaban previstas para este diciembre después de dos aplazamientos y ahora han sido adelantados a octubre por la Asamblea Constituyente, reseñó Efe.

Otras formaciones, como Vente Venezuela, de María Corina Machado, y Alianza Bravo Pueblo, del alcalde preso Antonio Ledezma, lo consideran una forma de legitimar a un Gobierno que ha privado de libertad a dirigentes opositores y ha dictado inhabilitaciones para ocupar cargos públicos contra Capriles y otros políticos.