El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que al país sudamericano ingresarán solo las vacunas que sean aprobadas por las autoridades e institutos científicos locales, en momentos que emplearon los casos de coronavirus.
La nación OPEP tiene reservadas entre 1,4 millones y 2,4 millones de vacunas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que además dijo que las dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19.
Lea también: Guaidó culpa a Maduro de huida de 3.000 venezolanos por combates en frontera
“Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar al país. No va a entrar ninguna vacuna al país (…) que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos y autoridades sanitarias del país”, agregó el mandatario en una transmisión por la televisión estatal, sin mencionar el nombre de la empresa.
Maduro dijo que “solo vendrán las vacunas comprobadas científicamente en Venezuela que son seguras para el pueblo (…) No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo, no voy a nombrar a ninguna”.
Le puede interesar: Aumentan las sobredosis y las muertes por consumo de drogas en Estados Unidos
Este mes, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que el país no autorizaría la vacuna AstraZeneca por “los efectos que tiene sobre los pacientes”.
Sus comentarios se realizaron después de que varios países europeos detuvieran la administración de la vacuna de AstraZeneca tras los informes de coagulación sanguínea en los receptores. En días pasados la farmacéutica reiteró la eficacia de la vacuna y algunas naciones reanudaron su uso. Reuters