López Obrador y Trump se reunirán el 8 de julio en Washington

lopez obrador trump

Foto: Archivo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se encontrará con el estadounidense Donald Trump la tarde del 8 de julio en una reunión de trabajo bilateral en Washington, confirmó este miércoles el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Aunque prometió más detalles en el futuro, el canciller reiteró que el día previo se recibió la invitación de la Casa Blanca para una visita oficial de trabajo.

Esta incluirá el esperado encuentro entre Trump y López Obrador el 8 de julio y un encuentro trilateral el 9 de julio por el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que inicia este 1 de julio.

“La esencia de esta visita responde a lo que hoy estamos presenciando que es la entrada en vigor de este tratado, hay desde luego muchos temas, con Estados Unidos siempre los habrá y también con Canadá”, manifestó Ebrard en la rueda de prensa matutina de Palacio Nacional.

Lea también: China pondría ‘un pare’ a medios de comunicación de EE.UU, según prensa

El canciller expuso que López Obrador y Trump tendrán “conversaciones sobre varios temas” el próximo miércoles, mientras que la mañana del día siguiente será “lo que tiene que ver con una agenda trilateral”.

El mandatario ha indicado que pretende viajar “en ruta comercial”, no en avión privado, y que desde México únicamente lo acompañarán el canciller Ebrard, el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Esta visita causa polémica por opositores y activistas de ambos países que aseguran que Trump podría aprovechar su presencia para su campaña de reelección rumbo a noviembre. EFE