Llegan a Trinidad y Tobago niños venezolanos deportados tras 2 días en el mar

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo referencial

Los 16 menores venezolanos deportados el pasado domingo por Trinidad y Tobago, de los que no se tuvieron noticias durante cerca de 48 horas, llegaron este martes a la república isleña, informaron fuentes de la oposición de Venezuela.

“Urgente. Primera prueba de los 16 niños venezolanos y todos los deportados llegando a una playa de Trinidad y Tobago”, escribió en Twitter el político opositor venezolano David Smolansky en un mensaje que acompañó de un vídeo del medio trinitense T&T Newsday.

Smolansky, quien denunció la situación el pasado domingo, pidió que tras la llegada de los 16 menores, entre los que hay un bebé de cuatro meses, ahora se garantice “su protección e integración”.

En el vídeo de T&T Newsday puede verse a muchos de los menores, algunos cubiertos con mantas tras dos días en el mar y otros bebiendo agua.

Smolansky también reportó unas horas antes que los padres de los 16 menores pudieron comunicarse con la persona que está a cargo de ellos, luego de casi 48 horas sin certezas sobre su paradero.

Le puede interesar: Gobierno peruano anuncia reforma en la Policía, tras violencia en protestas

Según dijo en ese momento, se esperaba que la barca en la que viajaban llegara a Los Cedros o Palo Seco, en la costa sur de la isla de Trinidad.

“Los padres denunciaron que el motor del peñero (barcaza) se dañó a la media hora después de salir el domingo cuando los deportaron. Muchos niños están deshidratados”, aseguró. Efe