Levantan la alerta sanitaria en 3 regiones más de Japón, aunque no en Tokio

Japon-Coronavirus-EFE

Foto: EFE

El Gobierno de Japón decidió levantar el estado de alerta sanitaria que seguía vigente en tres prefecturas por el coronavirus, aunque decidió mantener esa medida en Tokio y otras cuatro regiones donde aún no se han reducido los contagios lo suficiente.

“Hemos decidido levantar el estado de emergencia en 3 prefecturas de Kansai (oeste) tras analizar la situación del coronavirus con nuestro comité de expertos”, dijo el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en declaraciones a los medios.

La decisión de este jueves supone el regreso a la normalidad de Osaka, Kioto y Hyogo, y eleva a 42 el número de prefecturas niponas que han vuelto a la normalidad de un total de 47, después de que el Gobierno declarara la alerta sanitaria en todo el país el mes pasado.

No obstante, continuarán bajo alerta sanitaria Tokio y las tres prefecturas colindantes (Chiba, Saitama y Kanagawa), además de Hokkaido (norte), lo que conlleva que seguirán vigentes la recomendación de no salir de casa para los ciudadanos y el cierre de numerosos negocios y espacios públicos.

El pasado jueves, el Gobierno ya había decidido levantar la alerta sanitaria en 39 prefecturas donde se había observado una notable reducción del número de contagios, a diferencia de otras áreas más pobladas del país como es el caso de Tokio y Osaka.

Tokio suma unos 5.000 contagios del nuevo coronavirus hasta el momento, la mayor parte de los más de 17.000 casos y cerca de 800 muertes registradas en todo Japón, aunque durante las últimas semanas también se han estabilizado las nuevas infecciones en la región de la capital. Efe