La impactante campaña ‘Save Ralph’ contra el testeo en animales que le ha dado la vuelta al mundo

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

La Sociedad Protectora de Animales Internacional (Human Society International) compartió un cortometraje de una nueva campaña internacional que estremeció a los internautas.

La campaña ‘Save Ralph’, que la protagonizada por un conejito, cuenta la historia de cómo este sufre por la experimentación en animales que lleva la industria de cosméticos en la mayor parte del mundo.

El conejo narra su día a día y muestra su cruel “trabajo” como “probador” en un laboratorio. El video ha impacto a la audiencia debido en que se ve muy real y muestra las marcas que ha tenido el animal debido al testeo.

Lea también: Duque asegura que personal de salud de primera línea ya recibió las dos dosis de vacunas

El video que ha sido traducido por el público en portugués, español, francés y vietnamita tiene medio millón de visitas en YouTube y cientos de reproducciones en redes sociales.

El presidente de la Sociedad Protectora, Jeffrey Flocken, señaló que este cortometraje es un llamado de atención por los animales que aún sufren por testeo de cosméticos. Asimismo, recalcó que hoy en día hay diferente formas de probar que un producto es confiable sin usar los animales.

Le puede interesar: Patrullero involucrado en la muerte de Javier Ordóñez tendrá que cumplir 20 años de cárcel

“Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes“, señaló en un comunicado de prensa” dijo en un comunicado