Jeanine Añez retiró su candidatura a las elecciones presidenciales en Bolivia

Foto: Anadolu

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que no será candidata presidencial en las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

Al dar a conocer la renuncia a su candidatura, la mandataria pidió “unidad” en la democracia para evitar la “división del voto” y que regrese al poder el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

Le puede interesar: Avanza el proceso de destitución del presidente peruano Vizcarra

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección”, dijo Áñez.

Según dijo la mandataria en un mensaje grabado, su retiro de la carrera presidencial es “para ayudar a la victoria de quienes no queremos la dictadura”.

Recomendado: Maduro insta a enviar comisión que observe las elecciones legislativas

“Lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura. Si no nos unimos, vuelve (Evo) Morales, si no nos unimos, la democracia pierde, si no nos unimos, la dictadura gana”, dijo Áñez, citada por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

A lo largo de su mensaje, insistió en “dejar de lado las diferencias” y en evitar el regreso de Morales. Además, hizo varios llamados a conservar varias de las medidas que tomó durante su gobierno transitorio. Anadolu