Foto: Archivo
Japón dijo el jueves que comprará 10.500 ultracongeladores para almacenar las nuevas vacunas contra el coronavirus, mientras se prepara para la “extraordinaria tarea” de proteger a su gente, mientras la capital, Tokio, reportó un número récord de infecciones.
Japón, con una población de 126 millones, tiene acuerdos para comprar un total de 290 millones de vacunas de Pfizer Inc, AstraZeneca Plc y Moderna Inc, o suficiente para 145 millones de personas. Las vacunas de Pfizer deben mantenerse a cerca de -75 grados Celsius (-103 grados Fahrenheit), y la de Moderna requiere cerca de -20 grados Celsius, lo que presenta complejos desafíos de logística para su distribución.
“Nos espera una tarea extraordinaria”, dijo Tokuaki Shobayashi, director general del buró de servicios de salud del Ministerio de Salud, en una rueda de prensa sobre los preparativos.
Una abuela de 90 años en Reino Unido se convirtió el martes en la primera persona que recibió una vacuna contra el COVID-19 que ha completado todos los ensayos.
Le puede interesar: Proyecto para legalizar aborto comienza a ser debatido en Congreso argentino entre fuerte discordia
Aunque Japón ha visto muchos menos casos de coronavirus que muchos países occidentales, las nuevas infecciones están aumentando a medida que las temperaturas más frías llevan a la gente a permanecer más tiempo en interiores.
En total, el país había registrado más de 165.000 infecciones y cerca de 2.500 muertes hasta el miércoles, siendo Tokio la ciudad más afectada.