Foto: Efe
Italia comienza desde hoy sus días de confinamiento para evitar aglomeraciones de personas durante la Navidad ante una curva de contagios que no desciende lo que se esperaba y con cerca de 15.000 casos diarios.
El Gobierno decretó que desde hoy y hasta el 27 de diciembre, y posteriormente desde el 31 al 6 de enero, toda Italia, y no sólo algunas regiones, estarán en zona roja y no se podrá salir de casa sin un motivo justificado de trabajo, para comprar o por una emergencia y se han cerrado todas las tiendas, excepto las farmacias y los supermercados.
Tampoco se permite la movilidad entre municipios y las reuniones familiares multitudinarias, pero en estas fechas se ha introducido una excepción para permitir las visitas a parientes, sólo dos personas más del núcleo familiar (sin contar los niños menores de 14 años).
Le puede interesar: Bolsonaro dice que la mejor vacuna contra la covid-19 es el propio virus
Por ello se han intensificado los puestos de control tanto en el centro de las ciudades como en las carreteras de salidas. Las personas tendrán que llevar una declaración que pruebe los motivos de su movilidad.
Al igual que ocurrió con el confinamiento duro de marzo, se cerrarán todas las actividades no esenciales y se permitirá la apertura de bares y restaurantes sólo para el servicio de comida para llevar.
Mientras que se ha permitido el desplazamiento a segundas residencias dentro de la misma región.
Recomendamos leer: “Tenemos que cuidarnos de Colombia, porque de ahí viene todo el mal que le entra a Venezuela” Maduro
Está permitido realizar deporte “cerca de casa y siempre que se respete la distancia de al menos un metro y con la obligación de utilizar mascarilla”.
También entre las justificaciones se podrá incluir la de ir hoy a la misa del Gallo que se ha adelantado a la tarde para poder cumplir el toque de queda que empieza a las 22.00 horas en todo el país.
Quienes incumplan las restricciones se enfrentarán a multas que van de los 400 a los 1.000 euros y, en el caso de actividades comerciales, cierre de 5 a 30 días. Efe