Israel-Emiratos Árabes-Bahréin firman acuerdo histórico en la Casa Blanca

acuerdo-israel-emiratosarabes-bahrein-eeuu-casablanca-aa

Foto: Anadolu

Este martes Israel firmó los históricos acuerdos para normalizar las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, durante una ceremonia en la Casa Blanca liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Antes de la firma de lo que se ha denominado los “Acuerdos de Abraham”, Trump dijo que los acuerdos pondrían fin a “décadas de división y conflicto” en la región y marcarían el comienzo del “amanecer de un nuevo Oriente Medio”.

Le puede interesar: AMLO rifa el avió presidencial para recaudar fondos y ayudar al sector de salud

“Gracias al coraje de los líderes de estos tres países, damos un gran paso hacia un futuro en el que personas de todas las religiones y orígenes vivan juntas en paz y prosperidad”, dijo Trump al dirigirse a cientos de invitados reunidos para el evento en el jardín sur de la Casa Blanca.

“Juntos, estos acuerdos servirán como base para una paz integral en toda la región”, agregó el mandatario. En la firma estaba presente el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes, el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, y el canciller de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Alzayani.

Recomendado: Rusos reportan efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19

Antes de la ceremonia, Trump dijo que cinco naciones están “muy avanzadas en el camino” hacia la normalización de las relaciones con Israel. No dio más detalles sobre cuáles países son, pero Netanyahu dijo que Trump está “alineando más y más países”.

“Esto era inimaginable hace unos años, pero con resolución, determinación, una nueva mirada a la forma en que se logra la paz, esto se está logrando”, dijo el líder israelí ante los vítores de la multitud.

Lea también: ¿Reversazo? Maduro anunció que Venezuela sí tendrá clases presenciales

Bahrein se convirtió en el cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel el viernes pasado, después de Egipto en 1979, Jordania en 1994 y los Emiratos Árabes Unidos en agosto. Anadolu