Irán advierte con dar una “respuesta de resistencia” por amenazas de Trump

rohani-trump-efe (1)

Foto: Archivo

El Gobierno de Irán advirtió este martes que Estados Unidos obtendrá “una respuesta de resistencia” en caso de que tome alguna medida basada en información distorsionada, en reacción a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

El portavoz gubernamental, Ali Rabií, aconsejó hoy a Trump en rueda de prensa que “no tome la medida equivocada” porque “cualquier acción se enfrentará con una respuesta de resistencia” por parte de Irán.

Le puede interesar: Alcaldesa de Rochester destituye a jefe policial por muerte de hombre negro

Trump dijo este lunes que Irán podría estar planeando un asesinato o un ataque contra EE.UU. y amenazó con una agresión “mil veces mayor en magnitud” hacia el país persa si eso llega a producirse.

Estas declaraciones se produjeron después de que la revista Politico, citando fuentes de inteligencia estadounidense, informara de que Irán se plantea matar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks, en represalia por el asesinato en enero pasado en un bombardeo estadounidense del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

“Desafortunadamente, el presidente (Trump) hace una declaración sobre una base tan débil”, lamentó Rabií, quien denunció que en el pasado EE.UU. “inició la guerra en Afganistán e Irak con informes distorsionados”.

Recomendado: Cascos azules ¿qué papel cumple para la paz mundial este brazo de la ONU?

En opinión de Rabií, los comentarios de Trump pueden ser “propaganda electoral” de cara a las presidenciales del próximo noviembre, lo que condenó como “imperdonable”.

“El general Soleimaní era un símbolo de paz y lucha contra el terrorismo. Estados Unidos asesinó al símbolo de la paz en la región y esta infamia no se puede borrar”, apostilló. EFE