Foto: EFE
El opositor ruso Alexei Navalny se encuentra en coma en un hospital siberiano tras tomar una taza de té que según su portavoz estaba envenenada. Navalny, de 44 años, permanece en una unidad de cuidados intensivos y precisa de respiración asistida mediante un ventilador, dijo su portavoz Kira Yarmysh en redes sociales.
“Asumimos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Era lo único que bebió por la mañana. Los médicos dicen que la toxina fue absorbida más rápido a través del líquido caliente. Alexei está inconsciente”, dijo Yarmysh.
Le puede interesar: Hallaron más de 12 millones de vacunas vencidas en Argentina
No dijo quién creía que podía haber envenenado a Navalny, pero añadió que se había llamado a la policía para que acudiera al hospital. Está previsto que le hagan exámenes médicos a lo largo del día.
Navalny tomó una taza de té en una cafetería del aeropuerto de Tomsk antes de embarcar en un vuelo a Moscú. La agencia de noticias Interfax citó a los dueños del café diciendo que estaban revisando las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado de televisión para tratar de esclarecer lo sucedido.
Recomendado: Juan Guaidó presentará hoja de ruta para enfrentar al gobierno de Maduro
Su avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Omsk para que pudiera ser trasladado al hospital. Imágenes colgadas en redes sociales por un pasajero mostraron a Navalny siendo trasladado en camilla por sanitarios hasta una ambulancia.
S7, la aerolínea con la que viajaba, dijo que Navalny empezó a sentirse muy mal poco después del despegue y que el capitán decidió hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cercano. Reuters