Foto: Archivo referencial
Una mujer en Perú decidió, según lo explicó Juan Quispe, padre del bebé que tiene con esta señora, arrojarle ácido al menor de edad debido a que tenía rabia en su contra y quería vengarse de él. El infante tiene comprometida su visión luego de que su propia madre usara un ácido para quemar sus ojos y parte de su rostro.
Le puede interesar: Cantar ya no es más riesgoso que hablar para contagiarse de COVID: Estudio
Juan asegura que luego de ganar la custodia de su hijo y separarse de Noemí Isabel Mendoza, la mujer lo ha maltratado en forma de venganza, “los oftalmólogos dijeron que es un ácido que le arrojaron al ojo, ahora no ve en absoluto, estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a ver”, dijo Quispe, quien manifestó su preocupación por la salud del menor.
Hasta el momento, se ha señalado que Noemí Mendoza podría ser sentenciada a una condena de nueve meses en prisión preventiva por “agredir física y psicológicamente a su hijo de a penas un año y siete meses de nacido”. Las autoridades peruanas investigan el hecho, debido a que hasta la fecha solo existe la denuncia de su expareja.
Recomendado: Científicos buscan clonar a una especie extinta de rinoceronte en Malasia
Mientras tanto, anunciaron que los médicos luchan por recuperar parcialmente la visión del menor y tratar que las quemaduras que tienen en su cuello y brazos no le afectan su vida.
La primera audiencia en contra de Mendoza se presentó el pasado viernes 21 de agosto, donde la Procuraduría del Perú pidió la condena de seis años en contra de esta mujer.