Huawei desmiente que vaya a construir fábrica de chips sin tecnología de EEUU

2064045980x600Tienda-Huawei-EFE

Foto: Archivo

La empresa tecnológica china Huawei desmintió hoy que esté preparando la construcción de una fábrica en la que producir chips que le permitan seguir manufacturando sus productos ante los problemas de suministro que le pueden suponer las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía asegura “no tener plan alguno para construir una planta de manufactura de chips” y exige a Washington que ponga fin a las restricciones al suministro de semiconductores para Huawei.

A principios de este mes, el diario británico Financial Times publicó que Huawei estaba planeando construir una fábrica en Shanghái para producir chips sin tecnologías estadounidenses, que empezaría fabricando semiconductores de gama baja, de 28 nanómetros (nm) en 2021 y, a finales del año siguiente, de 20 nm.

Le puede interesar: Comercio electrónico se alista para el nuevo Día sin Iva en Colombia

Esta planta sería, según esa información, gestionada por Shanghai IC R&D Center, una compañía centrada en I+D que cuenta con respaldo de las autoridades locales.

“Impedir el acceso de Huawei a los chips no solo afecta a Huawei. Estas acciones han dañado a la industria global de semiconductores en su conjunto, y ha hecho que más empresas recelen a la hora de incorporar tecnología y componentes estadounidenses a sus productos”, advirtió hoy Huawei.

El pasado mes de agosto, EE. UU. adoptó una serie de medidas para que impedir que Huawei adquiriera microprocesadores u otros componentes producidos por otras compañías pero realizados parcial o totalmente con “software” o “hardware” estadounidense. Efe