Foto: Archivo
Un momento de caos se vivió durante un vuelo internacional cuando un pasajero empezó a sentir problemas respiratorios después de que el avión despegara. Ante esta situación, algunos pasajeros le brindaron atención médica al hombre, sin importar los riesgos que esto les podía traer.
Recomendamos leer: Campaña de vacunación contra COVID-19 en EEUU entra a residencias de adultos mayores
Tony Aldapa, una de las personas que iba en el viaje y que ayudó al hombre, describió la situación que se vivió en ese momento.
“Sabiendo que tenía conocimiento, la capacitación y la experiencia para ayudar, no podía quedarme sin hacer nada y ver morir a alguien”, trinó Aldapa.
De acuerdo con el viajero, al hombre que sufría los sintomas le tuvieron que practicar durante una hora los primeros auxilios, pero cuando el avión aterrizó de emergencia en Nueva Orleans, el paciente ya había perdido la vida.
La mujer del fallecido tiempo después de su muerte, manifestó que el hombre tenía sintomas de Covid-19 y que lo más probable era que estuviera contagiado, por tal razón, se pensaban realizar la prueba una vez que llegaran a su destino.
Recomendamos leer: Una piñata del coronavirus para desahogarse del 2020
Ante esta situación, la aerolínea United emitió un comunicado en el que aseguran que se están realizando las investigaciones pertinentes, pues expresan que el viajero fallecido nunca les manifestó que podría estar contagiado de coronavirus, dejando claro que dentro de sus políticas está no transportar a pasajeros que puedan estar infectadas.
Por otra parte, Aldapa explicó que desde ese momento, empezó a sentir síntomas como la falta de gusto y olfato, por lo que lo más probable es que se haya contagiado atendiendo al usuario fallecido.