Grecia recomienda administrar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

Foto: EFE
Foto: EFE

La Comisión Nacional de Vacunación de Grecia anunció este lunes que recomendará al Gobierno el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus también en los mayores de 65 años, tras haberse recogido información que demuestra su fiabilidad para proteger a los grupos de edad más avanzada.

La falta de datos sobre su efectividad y seguridad en el grupo de edad de más de 65 años llevó a las autoridades sanitarias griegas a aconsejar hace un mes su administración para los menores de esa edad, comenzando con las personas entre 60 y 64 años.

Recomendamos leer: Comienza junta médica para analizar si hubo negligencia en cuidado a Maradona

Con esta decisión y la llegada de más vacunas, la Comisión espera acelerar la campaña de vacunación de los mayores de 65 años, mientras se valora también espaciar la administración de la segunda dosis de algunas vacunas contra la covid.

Grecia se suma así a otros países europeos que han adoptado una medida similar en los últimos días, como Alemania, Suecia o Francia.

Recomendamos leer: Bachar al Asad y su esposa dan positivo en covid-19

Hasta ahora en Grecia se administran las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y se prevé que en abril comience la inoculación con la vacuna de Johnson & Johnson, que sólo requiere una inyección.

En los dos meses que lleva en marcha la campaña de vacunación en Grecia -un país con once millones de habitantes- se han administrado 1.091.749 vacunas, en torno al 6,6 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis y otro 3,5 por ciento ambas. EFE