Gobierno ruso dice que el derribo de su helicóptero en Armenia fue por un cohete

helicoptero-rusia-caida-tripulacion-aeronave-efe

Foto: EFE

Dos miembros de la tripulación de un helicóptero militar Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Rusia murieron hoy y otro resultó herido a consecuencia de un ataque con un cohete en el sur de Armenia, cerca de la frontera con Azerbaiyán.

Le puede interesar: Putin felicitará a presidente electo de EEUU cuando haya resultados oficiales

“A consecuencia del impacto de un cohete el helicóptero perdió el control y cayó en una zona montañosa del territorio armenio. Dos miembros de la tripulación murieron, uno fue evacuado con heridas de mediana gravedad a la base aérea rusa” ubicada en Armenia, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El incidente ocurrió alrededor de las 17.30 hora de Moscú, mientras el helicóptero convoyaba una columna de la base militar 102 ubicada en Armenia, en las cercanías de Yerasj, cerca del enclave azerbaiyano de Najicheván, al suroeste de Armenia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán reconoció hoy haber derribado el helicóptero ruso que acompañaba una columna de la base militar rusa 102 sobre territorio de la vecina Armenia.

Recomendado: Pfizer anuncia una eficacia del 90% en su vacuna contra COVID-19

“A la luz de la situación tensa existente en la región y el estado de alarma debido a posibles provocaciones de la parte armenia, los militares que cumplían guardia tomaron la decisión de disparar”, informó la entidad en un comunicado. EFE