Estados Unidos está “comprometido” a revisar una decisión tomada en los últimos días de la administración del expresidente Donald Trump de etiquetar a Cuba como promotor del terrorismo, indicó el martes la Casa Blanca.
La portavoz Jen Psaki dijo a los periodistas que una revisión de la política de Washington con respecto a Cuba “no se encuentra actualmente entre las principales prioridades del presidente Biden”, pero dijo que Estados Unidos está “comprometido a hacer de los derechos humanos un pilar central de nuestra política estadounidense”.
Lea también: Biden fue demandado por 12 estados tras expedir una orden ejecutiva sobre cambio climático
“Y estamos comprometidos en revisar cuidadosamente las decisiones políticas tomadas en la administración anterior, incluida la decisión de designar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”, destacó Psaki.
Cuba es solo uno de los cuatro países en la lista de terrorismo junto con Irán, Corea del Norte y Siria.
Le puede interesar:Casi todas las jóvenes británicas dicen haber sufrido acoso sexual
Un poco más de una semana antes de dejar el cargo, el expresidente Trump movilizó su administración para incluir de nuevo a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. La isla había sido eliminada de la lista en 2015 por el expresidente Barack Obama en medio de lo que entonces fue un acercamiento entre los dos rivales de la Guerra Fría.
Esta clasificación implica “sanciones a las personas y a los países que realicen ciertas actividades de comercio con Cuba”, según destaca el Departamento de Estado de Estados Unidos. Anadolu