Foto: EFE
El Gobierno de Gibraltar decretó este sábado el confinamiento general de su población por un periodo de dos semanas, después del “preocupante” incremento de los contagios por coronavirus en los últimos días, 172 desde ayer, según los datos oficiales.
En un comunicado, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, explica que la decisión supondrá un confinamiento total de 24 horas, por lo que los ciudadanos sólo podrán salir de sus casas para trabajar, hacer compras esenciales o pasear con niños.
Recomendamos leer: De “cinco locas” que pedían firmas a una marea que legalizó el aborto
La medida incluye otras excepciones como las salidas justificadas por razones sanitarias, niños y personas con necesidades especiales, custodias compartidas, visitas justificadas a ancianos o enfermos o pasear perros en la colonia británica, con una población de unos 33.000 habitantes.
Estas restricciones se suman a otras adoptadas ya como el toque de queda o el cierre de los comercios no esenciales, una situación que viene provocada porque “el virus se está propagando más rápido de lo que podemos controlarlo y no podemos permitir que esta presión aumente hasta el punto del colapso”, según Picardo.
Recomendamos leer: Coche bomba junto a un mercado causa al menos 5 muertos en noroeste de siria
El número total de casos confirmados desde que la colonia británica comenzó a hacer pruebas de detección es de 2.304.
Hace justo un mes, el pasado 2 de diciembre, las cifras estaban en cinco nuevos casos, pero el incremento de contagios se ha hecho notorio en los últimos días, hasta llegar a los 172 contabilizados en las últimas horas. EFE