Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el jueves a los demócratas de intentar robar la elección contando fraudulentamente votos ilegales, y dijo que de lo contrario ganaría los estados clave que quedan restantes.
Le puede interesar: Biden se pone a la cabeza en Georgia con el escrutinio prácticamente cerrado
“Si cuentas los votos legales, yo gano fácilmente”, dijo Trump en la Casa Blanca, sin presentar ninguna prueba. “Si cuentas los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”.
Estas declaraciones del presidente de los Estados Unidos se dieron después de que durante tres días consecutivos de conteo de votos electorales, no se diera un ganador claro para las elecciones presidenciales entre Trump y Biden, dejando en el aire una duda por el sistema electoral de Norteamérica y el voto por correo que se realizó para evitar la propagación del virus durante los comicios.
Recomendado: Agradecen a Uribe por el apoyo a candidata que se convirtió en congresista en EE.UU
A falta de que se concrete el escrutinio en cinco estados claves de los EE.UU, la duda que persiste en la comunidad consiste en que la diferencia a favor del demócrata (Biden) o del republicano (Trump) en Georgia, Pensilvania, Arizona, Nevada y Carolina del Norte, aún no es clara, por lo que nadie se atreve a declarar al uno o al otro como ganador de la contienda electoral.
Redacción Cablenoticias y Reuters.