El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes que Francia suspende temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca, a la espera de recibir la opinión este martes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
“La suspendemos hasta mañana por la tarde”, dijo en una rueda conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien mantiene en la ciudad francesa de Montauban la XXVI cumbre bilateral entre ambos países.
Recomendamos leer: Trasladan a la expresidenta interina Áñez a un centro carcelario en Bolivia
Macron aclaró que la decisión, que sigue a la tomada este mismo lunes por otros países europeos, como Alemania o Italia, ha sido tomada por precaución y siguiendo la recomendación del ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, en coordinación con las autoridades sanitarias francesas.
“Esperamos poder retomarla rápido, si la opinión de la EMA lo permite”, añadió el jefe de Estado francés.
Recomendamos leer: Fallece noruega que desarrolló trombosis tras ser vacunada con AstraZeneca
Distintos países europeos han identificado casos de trombosis entre los vacunados con ésta formula e investigan si hay una relación de causa y efecto. La EMA se pronunciará al respecto este martes por la tarde.
La campaña de vacunación comenzó en Francia a finales de diciembre y, según cifras del 13 de marzo, 5,07 millones de franceses han recibido ya una primera dosis, ya sea de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, y 2,2 millones han completado el ciclo de dos inyecciones.