Francia reabre la frontera británica pero impone un control sanitario

Francia-Inglaterra-Frontera-EFE

Foto: EFE

Superado el plazo de 48 horas del cierre de la frontera con el Reino Unido, Francia anunció este martes la reapertura del tráfico con ese país esta medianoche, aunque con un estricto control sanitario que obligará a llevar un test negativo de coronavirus.

Recomendamos leer: Llegan a Florida 20 golden retriever salvados de carnicerías en China

Las intensas negociaciones entre París y Londres permitieron desbloquear la situación, que mantenía a miles de camiones atascados a ambos lados del Canal de la Mancha y que había empezado a encender las alarmas de desabastecimiento en el Reino Unido.

Poco más de cuatro horas antes de que expirara el plazo de 48 horas dado el domingo por la nueva cepa de coronavirus detectada en territorio británico y después de que Bruselas se pronunciara en favor de reabrir esa frontera, la mayor que tiene el Reino Unido con Europa, el Gobierno galo estableció las reglas, que pasan por imponer test obligatorios.

Estos tendrán que efectuarse como máximo 72 horas antes de la salida del territorio británico pero, además de los test PCR, Francia cedió a la petición británica de permitir también las pruebas de antígenos, cuyos resultados son menos fiables pero se conocen de forma casi inmediata.

Recomendamos leer: El estado brasileño de Sao Paulo decreta “fase roja” para Navidad y Año Nuevo

El Ejecutivo francés especificó que esos test de antígenos deberán servir para detectar la nueva variante de la COVID-19 detectada en ciertas regiones del Reino Unido y cuya aparición motivó el cierre de fronteras el pasado domingo, tanto por parte de Francia como de otros países europeos.