Foto: EFE
Los ciudadanos británicos que hayan dado positivo por COVID-19 y que incumplan una orden de mantenerse aislados para evitar contagiar a otros se enfrentarán desde el próximo día 28 en Inglaterra a sanciones económicas de hasta 10.000 libras (unos 10.690 euros).
Le puede interesar: Trump espera que para abril se reparta en todo EE.UU la vacuna COVID-19
Esa es la última directriz divulgada por el Gobierno de Boris Johnson en un comunicado difundido anoche, como parte de las medidas para contener la propagación del virus ante el significativo aumento de casos diarios registrados en el país, donde ayer se comunicaron otros 4.422, la cifra más alta desde mayo.
Ese nuevo requisito legal se aplicará también a aquellos que tras haber estado en contacto con personas infectadas hayan sido localizados por el Servicio Público Sanitario (NHS) mediante su sistema de detección y rastreo.
El Gobierno conservador ha dispuesto asimismo que los ciudadanos que perciben menores ingresos y que se enfrenten a una pérdida de ganancias como resultado de tener que guardar una cuarentena podrán optar a una ayuda gubernamental de 500 libras (531 euros).
Recomendado: Colombia superó la cifra de 24.000 muertos por coronavirus
Ante el incremento de contagios, que se doblan cada semana, Boris Johnson ha considerado necesario el endurecimiento de las restricciones a fin de controlar la propagación del coronavirus. EFE