Evo señala que lo importante en las elecciones es “recuperar la democracia”

evo-morales-tapabocas-rueda-de-prensa-expresidente-efe

Foto: EFE

El expresidente boliviano Evo Morales celebró el “espíritu pacífico” con el que se desarrollan las elecciones presidenciales de este domingo en su país y pidió esperar con “tranquilidad” el recuento de cada uno de los votos.

“Saludo el espíritu democrático y pacífico con el que se desarrolla la votación”, dijo Morales en una breve comparecencia ante la prensa, en la que se limitó a leer una declaración.

Le puede interesar: Twitter eliminó tuit de asesor de Trump sobre ineficacia de los tapabocas

El expresidente, jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que desde Argentina, donde reside desde diciembre pasado, acompaña a su “pueblo por el compromiso con la patria”, con la democracia y con el futuro de Bolivia.

“Ante tanto rumor sobre lo que haré, quiero decirles que la prioridad es exclusivamente la recuperación de la democracia”, dijo Morales en su contacto con la prensa, en el centro de cómputo montado por el MAS en Buenos Aires.

Recomendado: Estas son las medidas que tomó Bolivia para los comicios presidenciales

El exgobernante, que no respondió preguntas de la prensa, pidió a los votantes del MAS no caer “en ningún tipo de provocación”.

Rechazó cualquier expresión de violencia e hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía de Bolivia para que cumpla con “fidelidad su importante rol constitucional”. EFE