Foto: EFE
Bélgica, Noruega y Reino Unido replicaron recientemente el llamado que había hecho el viernes Francia en que invitaba a sus ciudadanos a evitar los viajes a España además de otras medidas para reducir la propagación del coronavirus.
Le puede interesar: ¿Quiere iniciar estudios durante la pandemia? Acá seis tips para elegir bien
En Bélgica, el Ministerio de Asuntos Exteriores prohibió el sábado los viajes que no sean esenciales a las ciudades de Lleida y Huesca y agregó que las personas provenientes de España que ingresen a Bélgica deben someterse a una cuarentena de 14 días además de una prueba para descartan que tengan la enfermedad.
De manera similar, Noruega anunció el viernes impondrá una cuarentena de 10 días a aquellas personas que lleguen desde España o Andorra.
Recomendado: Declaran estado de emergencia en Corea del Norte por presunto primer contagiado de COVID
El director del periódico The Sun, Tim Shipman, afirmó el sábado que “la segunda ola de Covid-19 ha provocado la decisión de expulsar a España de la lista de países seguros”, aunque el Ministerio de Salud aun no se pronuncia al respecto.
Las decisiones se produjeron después de que el primer ministro de Francia, Jean Castex, advirtió este viernes a los ciudadanos que no viajen a Cataluña a menos que sea necesario, “hasta que la situación sanitaria mejore”.
Lea también: Hombre salió a las calles solo con una mascarilla puesta… pero no en su cara
España ha registrado desde hace unas semanas un incremento en su número de casos de coronavirus, y en los dos últimos días reportó más de 2.000 casos diarios, a comparación de los menos de 200 que llegó a registrar en junio. Anadolu