Estados de EE. UU. Preparan una segunda demanda antimonopolio contra Google

FOTO: EFE
FOTO: EFE

Foto: Archivo

Un grupo bipartidista de estados de EE. UU. Planea presentar una demanda antimonopolio contra Google el próximo mes, según dos personas informadas sobre el asunto, lo que podría superar una demanda más anticipada de un grupo diferente de estados liderados por Texas. .

Las acciones legales pendientes siguen a una demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google de Alphabet en octubre.

El grupo bipartidista, compuesto por Colorado, Iowa, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Tennessee y Utah, a veces se conoce como el grupo Colorado / Nebraska y ha dicho que planea combinar su caso con el del gobierno federal.

Le puede interesar: Película “Happiest Season” pone foco en el amor LGBT en comedia romántica navideña

Google ha negado ampliamente las irregularidades en respuesta a la demanda del gobierno y otras investigaciones, y la compañía dijo que su motor de búsqueda y otros productos son dominantes porque los consumidores los prefieren.

Dos personas informadas sobre el asunto dijeron que el grupo de Colorado / Nebraska planeaba presentar su demanda a mediados de diciembre, y una de las personas dijo que se esperaba una presentación en el tribunal de distrito federal.

Texas lideró un grupo de fiscales generales de 50 estados y territorios que anunció una investigación de Google en septiembre de 2019. Avance rápido un año, y Texas lidera un grupo centrado en la tecnología de publicidad en línea, mientras que el grupo de Colorado / Nebraska tiene una investigación más amplia en curso.

Le puede interesar: Rescatan a una niña recién nacida abandonada y envuelta en sacos en la India

Una fuente señaló las interrupciones después de que informes de los medios recientes dijeron que el FBI estaba investigando las acusaciones de que el fiscal general Ken Paxton abusó de su oficina para ayudar a un donante político. Varios de los ayudantes de Paxton, que se habían convertido en denunciantes, renunciaron o fueron despedidos, incluidas personas clave para la investigación de Google.