Esposa del ‘Chapo’ Guzmán fue arrestada en Estados Unidos por narcotráfico

ESPOSA-CHAPO-GUZMAN

Foto: Anadolu

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestada por narcotráfico.

Según un comunicado del Departamento, Coronel “fue arrestada hoy (lunes) en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

Coronel tendría una comparecencia inicial este martes, por medio de una videollamada, en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

Le puede interesar: Ministro eslovaco pide abrir las iglesias y rezar para acabar con la covid

El informe oficial detalló que Emma Coronel tiene una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”.

Coronel también habría participado en la fuga de Guzmán -el 11 de julio de 2015- de una prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue sentenciado a mediados de julio de 2019 en Nueva York a cadena perpetua y a 30 años adicionales. Desde entonces, fue ingresado a la prisión de máxima seguridad de Supermax en Florence, Colorado, donde purga su condena. Anadolu