España militariza sus ciudades frente al rebrote de casos de COVID-19

militares-espana-ejercito-aa

Foto: Archivo referencial

España decidió movilizar este martes a las fuerzas armadas para ayudar a rastrear los casos de coronavirus en el país. La decisión se tomó después de que se registró otro aumento de COVID-19 con 7.117 casos positivos nuevos.

Le puede interesar: África fue declarada libre de un virus pero no es el COVID-19

Así lo dio a conocer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien agregó que la evolución de los rebrotes es “preocupante” y agregó que declararía estados de emergencia en las regiones si la propagación sigue aumentando.

A su regreso de unas vacaciones de casi tres semanas, Sánchez pronunció su primer discurso a la nación desde que España se convirtió en el país europeo más afectado en términos de contagio per cápita de COVID-19.

“Los datos no son buenos. La situación es preocupante”, dijo Sánchez. “Pero no podemos permitir que la pandemia vuelva a apoderarse de nuestras vidas. No permitiremos que esto suceda”.

Recomendado: ¡Pilas pelaos! Advierten responsabilidad de los jóvenes en repunte de contagios

El presiente añadió que dejará el poder de tomar decisiones de salud pública en los 19 gobiernos regionales del país, pero ofreció 2.000 soldados militares para ayudar con el rastreo de contagios y que apoyaría a los Gobiernos regionales si querían declarar estados de emergencia localizados. Anadolu