¡En alerta! Irán supera el número de muertos diarios por coronavirus

tapabocas-coronavirus-iran-efe

Foto: EFE

El número de fallecimientos diarios por la COVID-19 superó este domingo el centenar en Irán, donde no se registraba una cifra de tres dígitos desde hace dos meses, confirmando que el país atraviesa una segunda ola de la enfermedad.

Le puede interesar: ¡Sin temor! Decenas de turistas empiezan a llegar a las playas mexicanas

La portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, informó de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 107 muertos y 2.472 contagios del nuevo coronavirus. Estos datos elevan el balance global a 187.427 enfermos, de los que 8.837 han fallecido y 148.674 han superado ya la enfermedad, según el recuento oficial.

Lari apuntó que más de 2.700 pacientes se encuentran en situación crítica y están ingresados en las unidades de cuidados intensivos y que hasta ahora se han realizado 1.244.074 test de diagnóstico en el país.

Recomendado: Inteligencia Artificial: De amenaza a solución durante la crisis

Desde el pasado mes de mayo los casos de contagio volvieron a presentar una tendencia ascendente en Irán, después de que las restricciones impuestas para controlar la pandemia fueran relajándose gradualmente desde abril.

De hecho, la última vez que los fallecidos diarios superaron el centenar fue el pasado 13 de abril. Desde entonces, este dato siempre había sido de dos dígitos hasta hoy.

Lea también: Colombia se acerca a las 1.600 muertes por coronavirus con 47 nuevos fallecidos

“El número de muertos de tres dígitos es doloroso”, reconoció la portavoz de Salud, que recordó que “el virus es impredecible y puede sorprender en cualquier momento”. Por ello, insistió en que para enfrentarlo es necesario que la población respete “los protocolos de salud y el distanciamiento social y evite viajes innecesarios”. EFE