Empresa belga quiere que sus compradores se identifiquen con los tapabocas

tapabocas-animados-diseno-efe

Foto: EFE

Pasear por la calle con mascarilla, algo que en los países europeos solo hacía hasta hace poco algún turista asiático, se ha convertido desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en una práctica habitual, transformando a los ciudadanos en personas de rostros anónimos, irreconocibles y sin emociones.

Le puede interesar: Torre Eiffel reabre pero sin ascensores, visitantes deberán ascender a pie

Una empresa belga ha visto una oportunidad en tanta monotonía y ha lanzado el movimiento “se tú mismo”, que promueve la idea de ser “auténtico”, empezando por la mascarilla.

“No queremos perder nuestra personalidad, nuestras emociones, nuestra autenticidad. Por eso lanzamos #beyourself. Un movimiento que promueve el ser fiel a uno mismo en todas las circunstancias. Para poder conseguirlo en estos tiempos, desarrollamos en paralelo una máscara facial personalizada”, dicen.

Recomendado: ¡Continúan los abusos! Ataque con arma blanca a dos médicos les deja graves lesiones

Bunkens y De Geyter, pareja dentro y fuera del trabajo, dirigen una empresa de publicidad y desarrollo de marcas pero esta es la primera vez que se embarcan en la aventura de fabricar un producto, para lo que se han rodeado de expertos.

“Ayudamos a construir marcas y una reputación basada en sus puntos fuertes. Es algo que está próximo a ser uno mismo, a ser auténtico”, señala Bunkens.

Lea también: Colombia superó a China en número de personas contagiadas por coronavirus

“Llevar una mascarilla puede plantear inconvenientes”, explica por su parte Annick De Geyter, “no reconocemos a las personas, no podemos leer sus emociones en la cara, no inspira mucha seguridad”.

Con la mascarilla que fabrican, un diseño realista realizado a partir de las fotografías que envía el cliente, buscan “encontrar una solución que resuelva esos problemas”, añade. “Lo importante es romper el anonimato, poder mostrar las emociones, ser uno mismo”, dice Bunkens. EFE