Foto: EFE
El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, denunció este martes que Emiratos Árabes Unidos (EAU) “traicionó al mundo islámico” con su acuerdo para normalizar relaciones con Israel, y auguró que nunca será perdonado por esa “atrocidad”.
Le puede interesar: ¡Severas medidas! Hungría cierra fronteras para no importar el coronavirus
“Traicionó al mundo islámico, las naciones árabes, los países de la región y Palestina. Por supuesto, esta traición no durará mucho”, subrayó el líder en una videoconferencia con representantes del sector educativo.
Jameneí criticó que “los gobernantes de EAU abrieron la puerta a la región a los sionistas e ignoraron la cuestión de Palestina”, según las declaraciones publicadas en su web oficial.
Recomendado: Trump y Biden se cruzan acusaciones por los disturbios raciales en EEUU
“Este estigma permanecerá sobre ellos”, señaló el líder, quien aseveró que EAU ha cooperado con Israel y EE.UU “contra los intereses del mundo islámico y cometen la mayor atrocidad contra él”.
EAU e Israel ya han dado los primeros pasos en la normalización de sus relaciones, entre ellos, la llegada el domingo a Abu Dabi del primer vuelo comercial entre ambos países.
Lea también: Detienen a dos indonesios con COVID-19 acusados de violación en Chile
Ese pacto entre Israel y EAU, condicionado a la suspensión de la anexión israelí de parte de territorio palestino ocupado, está previsto que se firme a finales de septiembre o en el mes de octubre en la Casa Blanca. EFE