El Papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus

PAPA-FRANCISCO

Foto: Efe

El papa Francisco, de 84 años, fue vacunado hoy contra el coronavirus,en el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados, informa el periódico argentino “La Nación”.

El Vaticano por el momento no ha confirmado esta información.

El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, según la misma fuente.

Lea también: Putin ordena la vacunación masiva contra el virus en Rusia a partir de la próxima semana

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron este martes, según se ha podido saber.

De esta manera, comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano y, como en el resto de países, los primeros serán el personal sanitario y los ancianos.

Explicó que por el momento, en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años, pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

Recomendamos leer: Reino Unido está preocupado por la variante brasileña de COVID

En una reciente entrevista, el papa Francisco ya había adelantado que él también se vacunaría.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, destacó Francisco en esta entrevista.

También el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años, recibirá la vacuna contra el coronavirus, según comunicó su secretario personal, Georg Gänswein, a la agencia CNA. Efe