El papa Francisco envió un mensaje de solidaridad a todos los que están sufriendo la pandemia en la India, donde este miércoles se alcanzó un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus con 3.780 fallecidos más.
“En este momento en que tantos en la India están sufriendo como resultado de la actual emergencia sanitaria, les escribo para transmitir mi más sincera solidaridad y cercanía espiritual a todo el pueblo indio, junto con la seguridad de mis oraciones de que Dios otorgará curación y consuelo a todos los afectados por esta grave pandemia”, escribió el papa en un mensaje enviado a los obispos del país.
Recomendamos leer: Jorge Arreaza rechaza que se responsabilice a Maduro de las protestas en Colombia
Francisco recordó a los enfermos y a las familias de los afectados, así como “a quienes los cuidan y en particular a aquellos que están de luto por la pérdida de sus seres queridos”.
“Pienso también en los muchos médicos, enfermeras, trabajadores hospitalarios, conductores de ambulancias y quienes trabajan incansablemente para responder a los necesidades de sus hermanos y hermanas. Con profundo agradecimiento invoco sobre todos ellos los dones de Dios de perseverancia, fuerza y paz”, dijo el papa.
Recomendamos leer: Expertos alertan sobre la necesidad de mejorar la detección de asteroides
La India alcanzó este miércoles un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus, con 3.780 fallecidos, por lo que se elevó el número a 226.188, y se produjeron 382.315 infecciones en 24 horas, elevando el total hasta los 20,6 millones, una cifra solo superada por Estados Unidos con 32,5 millones.
En su mensaje, el papa agradeció el trabajo de la comunidad católica del país y “especialmente en la generosidad mostrada por tantos jóvenes comprometidos”. EFE