Foto: Archivo
La Casa Blanca llamó el viernes a China a que no tome “represalias ojo por ojo”, como ordenar el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu en respuesta a la decisión de Washington de cerrar el consulado de Pekín en Houston.
Le puede interesar: A pesar del temor de padres, Casa Blanca presiona para el retorno de los niños a las escuelas
“Nuestra decisión de ordenar el cierre del Consulado General de la RPC en Houston fue tomada para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Ullyot.
“Instamos al PCC (Partido Comunista Chino) a cesar estar malignas acciones, en lugar de iniciar represalias ojo por ojo”, agregaron desde la Casa Blanca, donde han emitido comentarios en contra del ‘gigante’ asiático en los últimos meses, principalmente porque consideran que en China no se realizaron los controles necesarios para evitar la expansión de la pandemia.
Recomendado: ¡Aumenta la tensión! EE.UU despliega portaaviones en mar de China
Recordemos que Donald Trump ha emprendido diferentes críticas en contra de las acciones de China frente a la pandemia, inclusive señalando a este país de haber permitido que el coronavirus se expandiera por el mundo de manera intencional. Por su parte, hace unas semanas se prendieron las alarmas por la presencia de portaaviones de Estados Unidos en aguas chinas.