¡Divorciados! Trump anuncia que EE.UU “rompe relaciones” con la OMS

Foto: EFE

La problemática entre el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, y la gestión de la pandemia por el coronavirus cada día tiene un impacto diferente. En esta ocasión, se ve en las relaciones que sostiene el ‘gigante’ americano con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues el mandatario decidió romper esta alianza.

Le puede interesar: ¡Apocalipsis en Mineápolis! Miles de personas protestan por la muerte de hombre afroamericano

En las últimas horas, el presidente de uno de los países más afectados por el coronavirus en todo el país anunció que los EE.UU se retiran de la OMS, entendiendo que desde hace semanas, el mandatario había emprendido diferentes críticas en contra de este organismo internacional, debido al manejo que el mismo le había dado a la pandemia.

Inclusive, en algún momento, Trump llegó a acusar a la Organización Mundial de la Salud de no compartir toda la verdad sobre el impacto de la pandemia en el mundo, señalando a sus dirigentes de haberse confabulado con China para ocultar algunos detalles de esta enfermedad en todo el mundo.

Recomendado: China prohíbe criar perros para su consumo humano

Por su parte, la relación del presidente de los EE.UU con el ‘gigante’ asiático no son las mejores, pues el mandatario en constantes ocasiones ha criticado a este país, por supuestamente haber permitido que el coronavirus se expandiera a través del mundo, entendiendo que fue en China desde donde surgió la enfermedad.

Principales consecuencias del anuncio.

Con respecto al anuncio de Trump, que se realizó durante una rueda de prensa, no se pudieron conocer muchos detalles, pero las principales consecuencias de este “divorcio” significan que EE.UU congela su contribución al organismo internacional, que se estima, está entre 400 y 500 millones de dólares anuales.

Le puede interesar: Permiso para ser infiel, Taiwán ordena despenalizar el adulterio