Foto: Anadolu
El alcalde de Río de Janeiro, el pastor evangélico y bolsonarista Marcelo Crivella, fue detenido en su casa y trasladado en la mañana de este martes a una comisaría de Policía.
La captura está relacionada con su presunta participación en un esquema de corrupción y sobornos en la Alcaldía carioca.
Crivella fue detenido por la Policía Civil junto con el Ministerio Público estatal antes de las 06:00 de la mañana (hora local) en su casa del barrio Barra de Tijuca y trasladado a las dependencias policiales para prestar declaración.
Ver también: Dos cardenales del Vaticano, ayudantes del Papa, dan positivo por coronavirus
Además del alcalde, también fueron capturados el empresario Rafael Alves y el delegado Fernando Moraes, quienes son blanco del operativo que investiga el presunto esquema de corrupción en el Gobierno de la ciudad.
Antes de ingresar a la Comisaría, Crivella aseguró que fue víctima de persecución política y dijo que en su Gobierno combatió la corrupción.
Recomendamos leer: Dos cardenales del Vaticano, ayudantes del Papa, dan positivo por coronavirus
“Soy inocente y no sé qué está pasando. Esta es una persecución política“, dijo en declaraciones a la prensa.
El mandato de Marcelo Crivella finaliza este 31 de diciembre. Aspiró a la reelección pero fue derrotado por Eduardo Paes, quien asumirá el próximo 1 de enero. Anadolu