Foto: EFE
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo este domingo a dos ciudadanos de nacionalidad indonesia con COVID-19 acusados de violar a una profesional de la salud en una residencia sanitaria de la sureña ciudad de Punta Arenas, en la que estaban internados.
Le puede interesar: 38.000 personas ‘amagaron’ con tomarse el Parlamento alemán (VIDEOS)
El suceso tuvo lugar en la madrugada de este domingo, cuando uno de los agresores llamó a la víctima, una Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), a su habitación para solicitarle papel higiénico.
En el cuarto se encontraba también el otro agresor y ambos procedieron a violarla, según expuso a la prensa el subcomisario de la PDI Carlos Antonín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Punta Arenas.
En un momento, la mujer logró zafarse y se refugió en otra habitación de la residencia sanitaria, solicitando ayuda, continuó relatando el agente policial.
Recomendado: SpaceX pone en el espacio un satélite argentino Saocom 1B
Los acusados fueron detenidos y llevados a dependencias policiales. Serán formalizados ante un juez por violación y abuso sexual. Los dos presuntos agresores viajaban en un buque factoría y fueron llevados a la residencia sanitaria cuando dieron positivo por COVID-19. EFE