Detectan nueva filtración con datos de 55.000 tarjetas de crédito en Chile

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una nueva filtración de datos, de unas 55.000 tarjetas de crédito, fue detectada en Chile, donde el miércoles pasado se anunció que información de unas 14.000 tarjetas había sido publicada por una agrupación de hackers estadounidense.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó que la nueva filtración se detectó este sábado y precisó que de un total de 55.106 tarjetas de crédito y débito afectadas, 54.593 correspondían a cuentas extranjeras.

Aseguró además que la “mayoría” de las tarjetas afectadas se encuentran inactivas y que de las 513 tarjetas chilenas filtradas, 188 son bancarias.

Agregó que las autoridades siguen en contacto con los emisores y operadores de las tarjetas de crédito y débito nacionales y que mantendrán al público “oportunamente informado”.

La primera filtración, según la SBIF, fue obra del “grupo de cibercriminales denominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración” de unas 14.000 tarjetas de aproximadamente 19 emisores bancarios y no bancarios, algunos de ellos extranjeros.Efe