¡Despega! Avianca reanudó vuelos en Ecuador y da pista para otros países

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

Foto: EFE

Ecuador retomó este lunes los vuelos entre sus grandes ciudades, Quito, Guayaquil y Cuenca, suspendidos desde mediados de marzo por la emergencia del COVID-19, dentro de las medidas de reapertura previstas por el Gobierno.

Le puede interesar: Pese a sanciones de EE.UU, este país estaría dispuesto a vender gasolina a Venezuela

El primer vuelo entre Quito y Guayaquil, de la compañía Avianca, partió de la capital ecuatoriana a primera hora con 96 pasajeros a bordo tras la reapertura de la ruta.

Esto ha sido posible después de que los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca comenzaran a operar este lunes para vuelos nacionales, dado que Quito ya lo había hecho el pasado 1 de junio, en esa ocasión con un vuelo hacia el noroeste del país.

Recomendado: OMS afirma que hay más de 100 casos en rebrote de coronavirus en China

En ese sentido, para este lunes había tres vuelos entre Quito y Guayaquil, dos de la compañía Avianca y uno de Latam. Las próximas conexiones entre ambas ciudades serán el miércoles y el viernes, con las mismas frecuencias operadas por ambas aerolíneas.

En cuanto a Cuenca, este lunes salieron de la capital dos vuelos por la mañana uno de cada compañía, y el miércoles y viernes se repetirá la frecuencia.

Lea también: Muerte del joven Brooks fue un homicidio, confirmó la autopsia

Ecuador, donde hay más de 47.000 casos de contagio por coronavirus y más de 3.900 fallecidos oficiales, trata de encauzar una nueva normalidad mediante la reactivación progresiva de diversos sectores.

También se han reanudado parcialmente los vuelos internacionales desde la semana pasada, aunque de momento, de forma intermitente en virtud de un cronograma tentativo hasta diciembre próximo. EFE