Desciende la aprobación de Trump entre evangélicos

Trump

Foto: Anadolu

El índice de aprobación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entre los protestantes evangélicos blancos bajó ligeramente, según la encuesta del Pew Research Center, realizada entre el 16 y el 22 de junio y publicada este jueves.

Más de siete de cada 10 encuestados, o sea el 72%, aprueban la forma en que Trump está manejando su trabajo. Eso representa una caída del 6% de acuerdo al mismo sondeo realizado en abril, donde la aprobación fue del 78%.

Si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, el 82% de los evangélicos blancos protestantes registrados votaría por Trump o indicaría que se inclina por votar por la persona que represente el Partido Republicano, según la encuesta. Sólo el 17% dijo que apoyaría al presunto nominado del Partido Demócrata, el exvicepresidente de EEUU Joe Biden.

Le puede interesar: Trump se opone a letrero de “Black Lives Matter” en la Quinta Avenida de Nueva York

Por su parte, una encuesta de la Universidad de Monmouth, publicada el jueves, mostró que Biden sigue aventajando a Trump por un amplio margen a nivel nacional. Biden (53%) tiene una diferencia de 12 puntos contra Trump (41%) entre los votantes registrados, según el medio de comunicación Politico.

Los votantes decidirán el 2 de noviembre a quién elegirán como presidente y otros cargos nacionales, estatales y del condado.