Dentista irá a prisión por extraer un diente montado en una patineta

dentista-patineta-video (1)

Foto: Captura de video

Tras la publicación de un video donde se ve al dentista Seth Lookhart, extraer un diente subido en una patineta eléctrica, el Tribunal Superior de Anchorage en Alaska, decidió procesarlo por más de 40 cargos, entre los que se incluyen, la extracción de dientes sin permiso de los pacientes, fraude al programa de asistencia médica (Medicaid) y práctica ilegal de la medicina.

Recomendado: ¡Pilas! INS informa que pacientes por coronavirus en UCI han aumentado

El dentista de 35 años, se disculpó ante el tribunal por sus acciones:

“Aunque no dudo que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras prestaba servicios a una base de pacientes que llegué a amar” señaló.

Lea también: Indemnizan a exdeportista por secuelas derivadas de golpes en su cabeza

El proceso contra el profesional había iniciado en el año 2017, cuando una de sus pacientes lo denunció por actos dentales ilegales, donde sometió a la mujer a un procedimiento innecesario y le extrajo cuatro dientes sin su consentimiento.

Otras pruebas aportadas al juez por personas que acudieron a los servicios de Lookhart, demuestran que el hombre suministró anestesia “miles de veces sin capacitación o consentimiento, en pacientes fuera de su ámbito de capacitación y experiencia”, según el comunicado.

Lea también: Polémica por “cartel de los más buscados” difundido por Miguel Polo Polo

Michael Wolverton, juez de la Corte Superior de Anchorage, condenó a Lookhart a 20 años de prisión con ocho años de suspensión en cargos como funcionario de la salud, lo que significa que el profesional cumplirá 12 años tras las rejas y no puede ejercer la odontología en sus años de libertad condicional.